• 19 de abril de 2024

Cantabria, en riesgo elevado de incendios forestales

Compartir:

Cantabria en riesgo de incendios forestalesSegún informa la Delegación del gobierno en Cantabria, de acuerdo con las predicciones meteorológicas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, informa que existe riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país para el fin de semana.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando en todos aquellos incendios en que las Comunidades Autónomas han solicitado su intervención, por medio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

En relación a los incendios forestales en Galicia, prosigue el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en todos los incendios de la provincia de Ourense, en los que ha solicitado su presencia la Xunta de Galicia.

La situación de los fuegos se considera controlada. Ha finalizado la intervención en el incendio de A GUDIÑA, al darse por extinguido, replegándose sobre la Base de «LAZA» el pelotón que estaba actuando en el mismo. La situación en los otros dos incendios en los que se estaba interviniendo, CAMBA y CHANDREXA DE QUEIXA, se ha mantenido estable, estando ambos controlados y continuando las Unidades con sus cometidos de vigilancia y control.

Está previsto que durante los próximos días se mantengan en la zona los 350 militares desplazados, pertenecientes al V Batallón, con sede en León, y al I Batallón, llegado desde Madrid. Cuentan para su trabajo con 18 autobombas, cinco vehículos nodriza, tres helicópteros para, respectivamente, ataque al fuego, transporte de personal, control y coordinación, así como diversos vehículos de comunicaciones, ambulancia, hasta completar un total de 74 medios.

Debido a las lluvias de los últimos días, el índice de riesgo de incendios forestales es moderado en todo el país. Sin embargo, es elevado en la Cornisa Cantábrica, Cádiz y las islas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia