• 23 de abril de 2024

Cantabria es la única comunidad autónoma que incumple el plazo de pago a proveedores

Compartir:
Cantabria es la única comunidad autónoma que incumple el plazo de pago a proveedores
Cantabria es la única comunidad autónoma que incumple el plazo de pago a proveedores

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del mes de diciembre se ha situado en 11,50 días para el conjunto de las Comunidades Autónomas, lo que supone una disminución de 8,23 días con respecto al mes anterior, un 41,71%.
La variación del PMP se debe fundamentalmente a la reducción en 11,53 días en la ratio de las operaciones pagadas, pasando de 19,28 a 7,75; así como a la disminución en 4,60 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 20,11 a 15,51 días.

En relación con el PMP global, la cifra supone el mejor dato publicado desde el inicio de la serie (septiembre de 2014) y por decimotercer mes consecutivo se sitúa por debajo de los 30 días, el plazo máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad. Es decir, durante todo el ejercicio 2017, el conjunto de las CCAA ha presentado un PMP inferior al plazo máximo de pago a proveedores establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

En este mes de diciembre, Cantabria es la única comunidad que incumple el plazo de 30 días. Con respecto al mes anterior, destaca que las comunidades de Illes Balears y Comunitat Valencia han reducido su PMP por debajo de ese umbral. Además, la Comunitat Valenciana ha cumplido por primera vez con el límite máximo de pago. Como en meses anteriores, ninguna comunidad supera el plazo de 60 días.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir