• 28 de marzo de 2024

Cantabria estará entre la tarde del domingo y la mañana del lunes en aviso naranja por costeros

Compartir:

-Se espera para este periodo mar combinada del noroeste con olas de entre 5 y 6 metros

Temporal en Cantabria - Archivo CANTABRIA DIARIO
Temporal en Cantabria – Archivo CANTABRIA DIARIO

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para domingo y lunes el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Concretamente, este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 16:00 horas de mañana y las 09:00 horas del lunes. Se espera para este periodo mar combinada del noroeste con olas de entre 5 y 6 metros.

De manera previa y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno entre las 04:00 y las 16:00 horas del domingo, y las 09:00 y las 12:00 horas del lunes. La previsión para ambas franjas horarias es de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Situación de hoy

En el día de hoy, hasta las 18:00 horas, está activo el aviso amarillo, también por fenómenos costeros adversos. La mar es combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia