Cantabria estará entre las 6 y las 9 de mañana viernes en aviso naranja por costeros

-Al oeste del Cabo de Ajo, viento de componente oeste fuerza 8

Santander- 11.06.2020.-El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para las primeras horas de mañana viernes el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Este nivel de riesgo permanecerá activado entre las 06:00 y las 09:00 horas. Según indica la AEMET se espera para este periodo, al oeste del Cabo de Ajo, viento de componente oeste fuerza 8.

De manera anterior y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno, entre las 00:00 y las 06:00 horas del viernes, y las 09:00 y las 11:00 horas de la misma jornada la previsión es de viento de componente oeste fuerza 7, y mar combinada del noroeste con olas de 4 metros, al oeste del Cabo de Ajo.

Recomendaciones

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.