• 29 de marzo de 2024

Cantabria estará esta madrugada en aviso naranja por costeros

Compartir:

-El litoral tendrá activado también el nivel de riesgo amarillo por lluvia y viento, y Liébana por nieve

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para la próxima madrugada el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Concretamente, este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 22:00 horas de hoy lunes, y las 05:00 horas del martes. Se espera para este periodo viento del oeste o noroeste fuerza 8, y mar combinada del noroeste con olas de 5 metros.

De manera previa y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno entre las 20:00 horas y las 22:00 horas de hoy, y las 05:00 y las 10:00 horas del martes. La previsión para ambas franjas horarias es de intervalos de viento del oeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

El litoral se verá afectado también por fuerte viento y lluvia que ha provocado la activación del nivel de riesgo amarillo en ambos casos. Entre las 21:00 horas de hoy y las 06:00 horas de mañana rachas del oeste podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, y se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

Aviso amarillo por nieve en Liébana

Por su parte, Liébana tendrá activado el aviso amarillo por nieve entre las 15:00 y las 21:00 horas de hoy. AEMET estima que será una nevada corta e intensa que dejará acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia