• 29 de marzo de 2024

Cantabria estará jueves y viernes en aviso naranja por costeros

Compartir:

Santander- 08.01 2020

Se espera viento del oeste fuerza 7 u 8, y mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros

 

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el jueves y el viernes el aviso naranja por fenómenos costeros adversos. 

 

Este nivel de riesgo estará vigente entre las 20:00 horas del jueves y las 14:00 horas del viernes. Desde el inicio del aviso hasta la medianoche de mañana se espera viento del oeste fuerza 7 u 8, y mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros. Desde las 00:00 horas del viernes hasta el fin de la franja temporal con riesgo naranja, el viento será del oeste fuerza 7 y la mar disminuirá a 5 metros.

 

De manera previa y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno entre las 14:00 y las 20:00 horas del jueves, y las 14:00 horas y las 20:00 horas del viernes. La previsión para la primera franja horaria es de viento del oeste fuerza 7, ocasionalmente 8 mar adentro, y mar combinada del noroeste aumentando de 4 a 5 metros. En la segunda la altura de las olas irá disminuyendo hasta los 4 metros.

 

Recomendaciones

 

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

 

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia