• 16 de abril de 2024

Cantabria estará la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en aviso naranja por costeros

Compartir:

-Se espera mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el miércoles y el jueves el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

El aviso por este fenómeno estará vigente entre las 15:00 horas de mañana y las 03:00 horas del día siguiente. Se espera para este periodo temporal mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros.

De manera previa y posterior a la activación del aviso naranja, estará vigente el inmediatamente inferior, amarillo, entre las 06:00 y las 15:00 horas del miércoles, y las 03:00 y las 15:00 horas del jueves. En ambas franjas horarias la previsión es de mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Recomendaciones

Ante la llegada de mala mar desde el 112 y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se recomienda a los cántabros que se alejen de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que eviten estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respeten en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas; evitar la utilización de embarcaciones, y revisar los amarres de las mismas.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia