• 29 de marzo de 2024

Cantabria estará mañana en aviso naranja por costeros

Compartir:

-La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el 112 solicitan a la población extremar la precaución en el litoral

Temporal en Cantabria - Archivo CANTABRIA DIARIO
Temporal en Cantabria – Archivo CANTABRIA DIARIO

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado, para mañana jueves, el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Este nivel de riesgo estará activo entre las 16:00 horas de mañana y las 21:00 horas del viernes 15. Para esta franja temporal la AEMET prevé mar combinada del noroeste con olas de cinco a siete metros.

De manera previa a la activación del aviso naranja estará vigente el aviso amarillo, entre las 09:00 horas de mañana y el inicio del riesgo importante. Para esta franja horaria se espera mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

Pasado el aviso naranja se volverá de nuevo al amarillo, entre las 21:00 del viernes y las 00:00 horas del sábado 16.

Recomendaciones

Ante el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades; evitar la utilización de embarcaciones; revisar los amarres de las mismas, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia