• 28 de marzo de 2024

Cantabria estará mañana en alerta naranja por nieve

Compartir:
  • Este nivel de aviso está activado para la zona centro de la región, Liébana y el Valle de Villaverde

La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el centro de la región, Liébana y el Valle de Villaverde, ya que todas estas zonas a partir de media noche en alerta naranja por nieve.

El aviso se mantendrá activado en este nivel desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas de mañana jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la cota de nieve baje hasta los 400 y 500 metros en estas áreas de influencia.

En la zona de Liébana se registrarán acumulaciones de 25 centímetros, que por encima de 1000 metros pueden ser mucho más cuantiosas. Para el centro de la región y el Valle de Villaverde se esperan espesores de 15 centímetros entre los 400-500 metros y los 900-1000 metros. Se estima que por encima de esta cota las acumulaciones sean mayores.

En esa misma franja horaria la Cantabria del Ebro permanecerán en alerta amarilla. Para esta zona AEMET prevé una cota de nieve entre los 600 y los 700 metros, con acumulaciones que pueden llegar a los 15 centímetros de espesor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia