• 29 de marzo de 2024

Cantabria garantiza la atención de emergencia a los ciudadanos británicos después del Brexit

Compartir:
Cantabria garantiza la atención de emergencia a los ciudadanos británicos después del Brexit
Cantabria garantiza la atención de emergencia a los ciudadanos británicos después del Brexit

-El ministro consejero del Reino Unido en España se reúne con el director general de Protección Civil para conocer el funcionamiento del 112

Una representación de la Embajada del Reino Unido en España, encabeza por el ministro consejero Tim Hemmings, ha mantenido un encuentro con el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, y técnicos del 112 para interesarse por el funcionamiento de los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma y saber cómo afectaría el cambio de estatuto de los ciudadanos británicos tras el Brexit.

Luis Sañudo ha señalado que el lema del 112 y de la Dirección General de Protección Civil es “de todos para todos” y que, a la hora de atender una llamada de emergencia, no se hace ninguna distinción entre ciudadanos comunitarios y no comunitarios.

“Nuestra prioridad es atender a las personas, sacarlas de la zona de peligro para, a continuación, si fuera necesario, derivarlos a los servicios de atención sanitaria o de cualquier otro tipo que necesiten”, ha explicado.

En el encuentro se ha hablado de los principales destinos turísticos que escogen los ciudadanos británicos, como son Picos de Europa, Camino Lebaniego o el turismo de playa y surf, y sus riesgos.

Asimismo, Sañudo ha explicado a los representantes británicos los protocolos de actuación de Cantabria, los planes especiales vigentes y, en casos de grandes emergencias, los sistemas de integración de todas las administraciones en un solo organismo mediante el Centro de Coordinación Operativa.

Asimismo, se ha referido a los cauces de comunicación entre el 112 de Cantabria y la embajada del país cuando se producen catástrofes o emergencias con nacionales implicados.

Tim Hemmings ha agradecido la atención del Gobierno de Cantabria y ha explicado que semanalmente llegan a Cantabria una media de 2.000 ciudadanos británicos (cifra que puede duplicarse en verano), principalmente a través del transporte marítimo de la compañía Brittany Ferries.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia