• 28 de marzo de 2024

Cantabria lamenta la pérdida de Cioli

Compartir:

El Gobierno de Cantabria ha transmitido su profundo pesar por la muerte de José Sainz Tejerina, ‘Cioli’, Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil, de quien ha destacado su «capacidad, valentía y compromiso» en la protección de centenares de vidas en las playas de la región.
‘Cioli’ recibió del Gobierno de Cantabria en 2009 la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil, en reconocimiento a «sus excepcionales méritos en materia de rescate en el mar».

El Ejecutivo ha expresado su consternación por la pérdida de una persona que de forma «altruista y desinteresada» dio su vida por los demás, una de las figuras «más significativas de Cantabria», poseedor de un «gran corazón y personalidad», hecho por el que «siempre ha sido muy querido y reconocido por todos los cántabros».

Para el Gobierno regional, es una «pérdida irremplazable» porque fue un hombre «comprometido como pocos con la sociedad y la seguridad de Cantabria».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia