• 28 de marzo de 2024

Cantabria lidera el aumento anual del paro con una de las coberturas por desempleo más bajas

Compartir:
  • El sindicato considera «urgente» desarrollar cuanto antes «la hoja de ruta de la Concertación Social» y apostar por el cambio de modelo productivo
  • Más de 20.000 desempleados de Cantabria no perciben prestación alguna, ni contributiva ni asistencial

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, destacó hoy que las últimas estadísticas de desempleo del pasado mes de noviembre confirman «el deterioro constante del sector servicios y con él que Cantabria lidere el aumento interanual del paro con uno de los índices de cobertura de protección social por desempleo más bajos de todo el país».

«La realidad es de por sí tan llamativa como preocupante, ya que somos la autonomía española con mayor crecimiento del desempleo en el último año, más de un 12% y cinco puntos más que la media nacional, y además, nuestra cobertura social es de las más bajas del país, un 61,6 y seis puntos menos que en España», recalcó Álvarez, tras recordar que «más de 20.000 desempleados de Cantabria, un 43% del total, no perciben prestación alguna, ni contributiva ni asistencial».

En opinión de la responsable regional de Empleo de UGT, «la situación es de por sí grave como para desarrollar lo antes posible la hoja de ruta de la Concertación Social de Cantabria y buscar todos los incentivos posibles a la creación de empleo, ya que la evolución negativa de nuestro mercado laboral no invita a más demoras».

«Una vez más, los servicios acaparan más del 80% del aumento del paro en una región muy dependiente de este sector, lo que reafirma la imperiosa necesidad de que la apuesta por un cambio en el modelo productivo y por la industria y la sociedad del conocimiento no se quede en una simple declaración de intenciones», agregó la sindicalista.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia