• 22 de mayo de 2024

Cantabria lleva «Sabe a norte» al Salón Gourmets de Madrid

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural Pablo Palencia destaca la buena participación de los productores cántabros, un total de 43, en una de las ferias “más importantes” a nivel internacional

Cantabria lleva "Sabe a norte" al Salón Gourmets de Madrid
Cantabria lleva «Sabe a norte» al Salón Gourmets de Madrid

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha asistido hoy, en IFEMA, al XXXVII Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid, feria de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebida de calidad, donde Cantabria está representada por 43 firmas cántabras, de las cuales 22 están agrupadas bajo el stand propio de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), que igual que ocurrió en la última edición de FITUR, presentó la nueva marca de calidad ‘Sabe a Norte’, con la que el Ejecutivo autonómico pretende mejorar la visibilidad y la promoción de los alimentos de la Comunidad Autónoma

“Nuestra nueva marca pretende promocionar a los productos artesanales de kilómetro cero y unir la producción agroalimentaria con el turismo de la región, además de poner en valor la gran calidad de nuestros alimentos”, ha subrayado Palencia, quien ha precisado que el slogan ‘Sabe a Norte’ trata de simbolizar la gran apuesta de su departamento por una marca de garantía de calidad de los productores de Cantabria.

Tras realizar un recorrido por los diferentes stands y saludar a los productores cántanos, el consejero ha asegurado que las firmas cántabras han recibido de “buen grado” esta nueva imagen de los alimentos de Cantabria, así como el nuevo stand de la ODECA, por lo que ha augurado que va a tener un “gran éxito” a la hora de visibilizar a los productores de Cantabria, promocionar sus productos y facilitar los intercambios comerciales en una de las ferias “más importantes” a nivel internacional y que “está creciendo cada día más”.

“Estar aquí estos días es algo indispensable para nuestras empresas porque, además de ejercer de auténticos embajadores de la gran calidad alimentaria de nuestra tierra, es fundamental para desarrollar sus propios negocios”, ha remarcado Palencia.

Para el consejero, “el Salón Gourmet es una feria muy importante donde nos encontramos con una gran competencia por parte de otras comunidades autónomas, pero Cantabria tiene mucho que decir en cuanto a calidad, con tres quesos de la región entre los finalistas para ser el mejor queso de España, por dar algún ejemplo”.

“Producimos bien y la gente lo sabe, transformamos bien y la gente lo sabe y tenemos una enorme calidad y la gente lo sabe”, ha afirmado Palencia, quien ha asegurado que su departamento está trabajando para mejorar la visibilidad y la promoción de un sector, el agroalimentario, que “para el Gobierno de Cantabria es fundamental y estratégico porque, además de dinamizar la economía del mundo rural, es capaz de transmitir nuestras tradiciones y culturas”.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Ejecutivo autonómico mediante mesas de trabajo con el sector para diseñar acciones de promoción de unos alimentos que, a pesar de elaborarse en una región pequeña en extensión, cuenta con “una gran importancia histórica, gastronómica y rural”.

El Gobierno de Cantabria acoge en su stand ‘Sabe a Norte’ a 22 productores agroalimentarios y otros 12 llevan stand propio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir