• 19 de abril de 2024

Cantabria por lo Público explicará en distintos puntos de Cantabria cómo acceder a los bonos sociales

Compartir:

-Podemos Cantabria colabora en la organización con aportes de sus círculos

Cantabria por lo Público ha organizado una serie de charlas en Cantabria para explicar cómo acceder a los bonos sociales: las distintas ayudas que hay, cómo solicitarlas y cómo agilizar los trámites burocráticos.

El objetivo fundamental es ayudar a la gente que se encuentra en una situación precaria a descubrir cuáles son las ayudas que pueden solicitar y cómo deben hacerlo. «En ellas se explicará a los usuarios interesados todo aquello relacionado con la potencia contratada y las tarifas actuales eléctricas, las ayudas existentes, sus carencias y sus propuestas para solventar la actual situación de pobreza energética.»

El ponente Luis Cuena explica que, «necesitamos hacer una hacer una divulgación social sobre esta clase de ayudas, en las que la burocracia se convierte en una barrera muchas veces insalvable».

Además, desde Podemos añaden que, “en nuestra Comunidad contamos con unos presupuestos sociales insuficientes, pero además vemos todos los años cómo no se gastan esos presupuestos debido a que muchos cántabros no son conscientes de que podrían solicitar esas ayudas».

El 25 de enero a las 19.30 h será la primera de las charlas en el Centro Cívico de El Astillero que se realizarán también el 30 de enero en La Moraduca, Santander y el 1 de febrero en Bezana, en su Centro Cívico. En el mes de febrero está previsto que también se desarrollen en Castro Urdiales, Sarón, Torrelavega y Los Corrales de Buelna.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia