• 28 de marzo de 2024

Cantabria «no remonta» y sigue «anclada en la precariedad», afirma CC OO

Compartir:

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha mostrado la preocupación de la organización sindical ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), “los datos del segundo trimestre del año muestran el distanciamiento de la calidad del mercado de trabajo respecto a la recuperación económica corroborando que Cantabria no remonta y continúa anclada en la precariedad”.

Para Lombilla, “el segundo trimestre debería reflejar un descenso del paro, influido por el aumento de la actividad del sector servicios principalmente pero, lejos de producirse, el número de personas desempleadas se mantiene a la vez que aumenta el paro de larga duración”, y basa su afirmación en que de los 38.500 parados de la región en este segundo trimestre de 2017, 7.500 llevan de uno a dos años buscando empleo, y 15.300 llevan dos años o más sin encontrar trabajo.

La sindicalista de CCOO ha destacado que el paro de larga duración “no ayuda a la economía de Cantabria ni a las familias, haciendo que muchos hogares atraviesen situaciones dramáticas y de desamparo debido a la cada vez mayor pérdida de cobertura de las prestaciones”.

La portavoz de CCOO ha lamentado que “el ritmo de creación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma va por debajo de la media nacional, situando a Cantabria, junto a Navarra, como la única comunidad donde el paro no desciende trimestralmente”.

La secretaria de empleo de CCOO continúa insistiendo en la necesidad de un modelo de creación de empleo estable y de calidad para Cantabria, que termine con la estacionalidad y excesiva temporalidad involuntaria en la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia