• 19 de abril de 2024

Cantabria no tiene ningún concejal ni alcalde de nacionalidad no española

Compartir:

Según informó el Ministerio de Política Territorial, desde la celebración de los comicios municipales de 2007 y hasta el pasado 30 de junio, las alcaldías de los 8.112 municipios españoles han sido ocupadas por 8.416 alcaldes. En total, tan sólo dos de ellos no tienen nacionalidad española. Se trata de Claude George Edgar Doppia, de nacionalidad francesa, que ocupa la alcaldía del municipio salmantino de Rollán y Ann Gyles Gyles, de origen belga, como alcaldesa en Alfés, en Lleida.

Como concejales, un total de ochenta y cinco concejales de municipios españoles son de nacionalidad extranjera, con la salvedad de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, La Rioja y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que no cuentan con ningún representante de nacionalidad no española, ni como alcalde ni como concejal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia