• 29 de marzo de 2024

Cantabria permanece sin incendios forestales

Compartir:

Cantabria permanece sin incendios forestales, según informa el Gobierno de Cantabria, no se ha producido ninguno durante la noche. Un total de 24 cuadrillas y 78 agentes del Medio Natural, junto a ingenieros y emisoristas, están en alerta de nivel 2 en las comarcas Costera Oriental y Occidenal, Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pisueña-Miera, Pas y Asón.

En estos momentos se mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas Costera Oriental y Occidental, Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Asón, con lo que la gran mayor parte de la región se encuentra en alerta, dadas las previsiones meteorológicas, con vientos de componente sur que pueden favorecer las acciones de los incendiarios. En total son 61 municipios los que permanecen en alerta.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene el operativo compuesto en estos momentos por 78 agentes del Medio Natural y 24 cuadrillas, además de los ingenieros de guardia y emisoristas.

El Gobierno reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia