• 28 de marzo de 2024

Cantabria recibe 1.630.471 euros de los 103 distribuidos entre las comunidades autonómas para programas sociales

Compartir:

El dinero se dedicará a desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los ayuntamientos, entre otras acciones

El Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 2 de marzo.

En total se van a distribuir algo más de 103 millones de euros (103.472.850 euros), que suponen 338.000 euros más que los recursos transferidos en el año anterior. Cantabria recibirá para estos planes y programas 1.630.471 euros.

El dinero irá destinado a desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los ayuntamientos; a programas de atención al pueblo gitano, al desarrollo del plan estatal del voluntariado, a programas dirigidos a la infancia: la lucha contra el maltrato infantil y medidas para menores infractores en medio abierto y al plan de acción para personas discapacitadas.

El Plan Concertado está dotado con 96.174.030 euros para mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales.
El Programa para la atención al pueblo gitano concede un crédito de 1.065.160 euros para proyectos de intervención social que promueven el desarrollo de este pueblo. El Plan estatal del voluntariado destina 150.000 euros para la realización del Decimotercera Congreso estatal del voluntariado. Esta cantidad se transferirá a la comunidad autónoma de La Rioja como organizadora de dicho Congreso.

Progamas dirigidos a la infancia

Dentro de ese epígrafe hay dos tipos de programas, aquelloscontra el maltrato infantil, con un importe de 915.750 euros, estos programas tienen como objetivo mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social. Son programas experimentales y de investigación, no de intervención, y los programas de medidas para menores infractores en medio abierto. El objetivo de estos programas, para los que se conceden 3.005.060 euros, es facilitar la ejecución de medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores.

Para discapacitados

Este plan cuenta con una dotación de 2.162.850 euros, con los que se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad y que se beneficien de todas las políticas en igualdad de oportunidades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia