Cantabria recibe 334.481 euros para la reducción del abandono temprano en la educación

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aprobó la distribución de 44,8 millones de euros entre las comunidades autónomas con el objetivo de elevar los niveles de éxito escolar en la enseñanza obligatoria y ampliar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes.

El Plan para la reducción del abandono temprano en la educación fue acordado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el 8 de marzo de 2011.

Las actuaciones que se podrán financiar en este programa serán medidas de análisis, sensibilización y difusión, y también medidas preventivas dirigidas a reducir el número de alumnos y alumnas con riesgo de exclusión en un contexto inclusivo en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Además se incluyen medidas para la orientación y seguimiento dirigidas a recuperar al alumnado que ha abandonado el sistema educativo y ofertas educativas para jóvenes que han abandonado el sistema educativo, dirigidas a la obtención de una formación y titulación reglada de Educación Secundaria Postobligatoria.