• 28 de marzo de 2024

Cantabria recibe el Premio Absoluto al Mejor Producto de Turismo Activo Fitur 2010 y al mejor Producto Cultural

Compartir:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha recibido hoy el Premio Absoluto al Mejor Producto de Turismo Activo y el Premio al Mejor Producto en el apartado de Cultura, otorgados, en la pasada edición de Fitur, al programa de Marchas Turístico Culturales ‘Por los Caminos de Cantabria’ y ‘Cantabria en el Camino-Xacobeo 2010′.

La entrega de los galardones del certamen convocado por Fitur y la revista Aire Libre ha tenido lugar hoy en el recinto Ferial de Ifema en Madrid, en un acto que ha estado presidido por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y que ha contado con la presencia de los presidentes del Comité Ejecutivo y de la Junta Rectora de Ifema, Luis Eduardo Cortés y José María Alvarez del Manzano, respectivamente.

El director general de la Sociedad El Soplao y coordinador de las Marchas por ‘Los Caminos de Cantabria’, Fermín Unzúe, ha sido el encargado de recoger sendos premios.

Cantabria es la única Comunidad que consigue este galardón por segundo año consecutivo, ya que en Fitur 2009 se otorgó el Premio Absoluto a las Diez Cuevas Patrimonio de la Humanidad.

El jurado, compuesto por lectores de la revista Aire Libre, visitantes, expositores de Fitur, medios de comunicación y otros profesionales del sector turístico, reconoció el pasado mes de enero al programa de marchas como el «mejor producto turístico activo» presentado en la 30ª edición de Fitur por su contribución a «la difusión y conocimiento de la geografía regional, así como de su historia, cultura y etnografía, además de la potenciación del senderismo y el intercambio cultural entre los pueblos que proporcionan rutas como la de Carlos V».

Asimismo, este premio reconoce la labor realizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria desde la puesta en funcionamiento del programa de marchas. En estos siete años, un total de 25.000 caminantes han participado en las marchas ‘Por los Caminos de Cantabria’, habiéndose recorrido en este tiempo más de 2.800 kilómetros en las 67 rutas organizadas.

Hoy también se han entregado los premios Fitur a los mejores stands a Euskadi, a Promotour Turismo Canarias y a la Junta de Castilla y León, así como una mención especial al Ayuntamiento de Benidorm.

En la categoría de países, han sido premiados Turismo de Tailandia, Suiza Turismo y la Isla Mauricio Oficina de Turismo, con mención especial para Proexport Colombia, mientras que en la categoría de empresas, este año los premios recayeron en Confortel Hoteles, AC Hoteles y Adif.

En la modalidad Naturaleza, el premio ha sido para ‘Camí de Cavalss’ de Menorca, de la Fundación Destí Menorca; en el apartado de Aventura, el galardón es para el producto ‘Puntos Activos’, de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León.

La ‘Ruta Turística conmemorativa de la Revolución Mexicana’, del Consejo de Promoción Turística de México, ha sido la ganadora en el apartado Internacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia