• 20 de abril de 2024

Cantabria recibió el primer vuelo procedente de Venecia en un día «histórico»

Compartir:
  • Arasti valoró la jornada como un día ‘histórico’ ya que nunca han operado tantas compañías en la comunidad autónoma

Santander 07.12.2014

cantabria_diario_fotografias3123El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, recibió ayer a los primeros pasajeros del vuelo procedente de Venecia operado por la compañía Volotea, la quinta que se establece en el aeropuerto cántabro.

«Día histórico», así valoró Arasti el hecho de que operen en Parayas tantas compañías, y adelantó que 2015 será el año en el que Cantabria tendrá más conexiones aéreas que nunca, con 20, 9 de ellas internacionales.

“Mas compañías que nunca, más conexiones que nunca, más destinos que nunca y, en definitiva, más posibilidades que nunca para los que aquí vivimos y para los que nos visitan”, dijo el consejero.

Además, Arasti destacó la importancia turística de esta nueva conexión y de la que se incorporará el próximo verano (Ibiza) y la acordada para 2016 (Menorca).

La conexión con Venecia tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los martes y sábados hasta el mes de enero, y los martes y viernes durante el verano de 2015. En total, serán 72 vuelos (20 vuelos durante esta Navidad) y 9.000 asientos.

Además, la compañía Volotea implantará durante el próximo verano la conexión con Ibiza, que se concretará en 52 vuelos entre junio y septiembre del próximo año y otros 56 en la misma temporada de 2016, y con Menorca a partir de 2016.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia