• 24 de junio de 2024

Cantabria recibió en agosto 27.342 viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos

Síguenos en GOOGLE NEWS

En toda España las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros descienden un 1,6% respecto al mismo mes de 2022 mientras que las pernoctaciones acumuladas desde enero crecen un 3,7% y son un 3,9% mayores que las del mismo periodo de 2019

Cantabria recibió en agosto 27.342 viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy los datos provisionales de la «Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Colectivos extrahoteleros)» de agosto de 2023.

Este estudio incluye la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos Turísticos); la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Campings); la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural; la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Albergues); el Índice de Precios en Apartamentos Turísticos; el Índice de Precios en Acampamentos Turísticos y el Índice de Precios en Apartamentos de Turismo Rural.

Apartamentos turísticos

En el caso de Cantabria un total de 27.342 viajeros se alojaron en apartamentos turísticos, de los cuales la amplia mayoría fueron de origen nacional (23.571).

La media nacional española refleja que las pernoctaciones en apartamentos turísticos descienden un 4,5% en agosto respecto al mismo mes de 2022. Las de residentes se reducen un 5,1% y las de no residentes un 4,0%.

Alojamientos de turismo rural

En cuanto a los alojamientos de turismo rural en Cantabria, un total de 55.621 optaron por esta forma de alojamiento.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.