• 28 de marzo de 2024

Cantabria recibirá esta semana más de 30.000 dosis de vacunas contra el COVID-19

Compartir:
Foto de archivo de vacunas de Moderna contra COVID-19 (C) Foto: David Laguillo
Foto de archivo de vacunas de Moderna contra COVID-19 (C) Foto: David Laguillo

Hoy han llegado 6.000 pediátricas de Pfizer, mañana se espera recepcionar 9.360 más para adultos y a lo largo de la semana otras 15.000 de Moderna

Santander – 10.01.2022

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) acaba de recibir 6.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 de uso pediátrico de Pfizer. Además, mañana se espera recepcionar otras 9.360, también de Pfizer, para la inoculación en adultos. También se han solicitado 15.000 dosis más de Moderna, que previsiblemente llegarán a lo largo de la semana.

En total, se trata de 30.360 vacunas, un volumen que servirá para avanzar en la inmunización de la población adulta con terceras dosis y en la vacunación infantil, en la que Cantabria se sitúa en estos momentos a la cabeza de las comunidades autónomas, con la mitad de la población entre 5 y 11 años con una primera dosis administrada. La vacunación infantil se hace con dos dosis y un intervalo de 8 semanas entre ellas.

En este sentido, el SCS recuerda que todavía hay citas disponibles para la vacunación pediátrica en los centros de salud de El Alisal (Santander), Cotolino (Castro Urdiales), Santoña y Tanos.

Todas aquellas personas interesadas en inmunizarse contra el COVID-19 que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema a través del enlace https://www.scsalud.es/autocita.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia