• 28 de marzo de 2024

Cantabria recibirá más de 250.000 euros para la lucha contra las drogas

Compartir:

Cantabria recibirá más de 250.000 euros para luchar contra las drogas

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presidió ayer la primera reunión de la legislatura de la Conferencia Sectorial sobre Drogas, celebrada en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Este encuentro ha estado organizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La Conferencia Sectorial ha ratificado los criterios de distribución de los créditos a las comunidades autónomas, correspondientes al presupuesto para 2012 de la Delegación del Gobierno para el PNSD. Estos créditos, consignados en los Presupuestos Generales del Estados, ascienden a 11.988.500 euros que se transfieren directamente a las Comunidades Autónomas.

Dentro de este plan, Cantabria recibirá 251.194,35 euros para desarrollar planes regionales de lucha contra las drogas.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha subrayado como objetivos prioritarios de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas para este año, la prevención de los nuevos patrones de consumo y de las nuevas sustancias, la atención a menores en situación de riesgo, así como los programas centrados en la atención a mujeres drogodependientes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia