• 28 de marzo de 2024

Cantabria reclamará al Estado 440 millones de euros

Compartir:

Cantabria reclamará al Estado 440 millones de eurosEl Gobierno de Cantabria reclamará al Estado, en la reunión que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrará el próximo miércoles, 27 de junio, un total de 440 millones de euros que, a juicio del nuevo ejecutivo cántabro, el Estado debe a la comunidad autónoma.

Esta cifra se corresponde a compromisos adquiridos por el Gobierno de España con el anterior ejecutivo, presidido por el regionalista Miguel Ángel Revilla. El gobierno acusa a Revilla de no haber sabido mantener esta reivindicación frente al gobierno central, dando como resultado este ‘importante déficit’ en el balance de las cuentas.

La consejera de Economía, Cristina Mazas, llevará al Consejo la postura ‘firme’ del Gobierno de Cantabria «en exigencia y defensa de una lealtad institucional que, en la actualidad, no se está produciendo por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero». El Gobierno de Cantabria considera que la deuda supone un ejercicio de deslealtad institucional.

La cifra total de 440 millones de euros corresponde a las partidas de Valdecilla, con 150 millones de euros; Autovía del Agua, con 200 millones; y fondos pendientes de la financiación autonómica, por valor de 90 millones.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia