• 28 de marzo de 2024

Cantabria registra 52 incendios forestales provocados en las últimas 24 horas

Compartir:

A mediodía de hoy están activos 13 incendios forestales más otros 7 que están en fase de estabilización, un total de 20 incendios son los que se han registrado desde esta mañana, a primera hora. 

En las últimas 24 horas se han provocado 52 incendios forestales en Cantabria, los municipios en los que hay incendios activos son Lamasón, Vega de Pas, Rasines, Soba, Cieza, San Pedro del Romeral, Luena, San Roque de Riomiera y Miera.

En los últimos minutos se ha incorporado como apoyo al operativo de la Consejería de Medio Ambiente y a la BRIF del helipuerto de Ruente, se ha incorporado una segunda BRIF de la base de Tabuyo del Monte (León), una de las Brigadas Permanentes que el Ministerio de Transición Ecológica desplaza a las comunidades autónomas cuando se necesitan como apoyo.

Manteniéndose  las circunstancias meteorológicas adversas para la intervención de los incendiarios desde el Ejecutivo regional se solicita la colaboración ciudadana para la identificación de posibles autores, así como también para evitar cualquier práctica de riesgo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia