• 24 de abril de 2024

Cantabria registra cuatro accidentes laborales mortales en poco más de tres meses de 2021

Compartir:

UGT reitera que «la evolución de la siniestralidad laboral más grave y mortal» en los últimos años obliga ya a ‘adoptar medidas de choque

UGT denunció hoy que Cantabria suma ya cuatro accidentes laborales mortales en poco más de tres meses de 2021, una tercera parte de todos los contabilizados el año pasado, cuando en la región se superó por cuarta vez desde 2009 la decena de fallecimientos vinculados a la actividad laboral.

El sindicato se solidariza con los familiares, amigos y allegados del trabajador fallecido ayer en un taller de Camargo y lamenta que «una vez más vuelvan a ser protagonistas en Cantabria los accidentes laborales mortales, una lacra con la que hay que terminar de inmediato».

«La evolución de la siniestralidad laboral mortal y la considerada como grave obligan a adoptar medidas urgentes, que pasan por más recursos, más vigilancia y un mayor cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», precisa el departamento de Salud Laboral de UGT en Cantabria.

El sindicato insiste en «la necesidad de implantar de una vez por todas una cultura preventiva en las empresas y extenderla a las más pequeñas que no tienen representación sindical con un delegado de prevención territorial» y en asociar este crecimiento incesante de los siniestros laborales más graves y mortales «a una precariedad laboral también creciente que está directamente relacionada con la accidentalidad en los centros de trabajo».

UGT ha iniciado una campaña nacional con el lema «Ni una muerte más» en la que actualiza cada día el número de fallecidos en accidente de trabajo en el que ha denominado «contador de la vergüenza», que registra desde comienzos de año 106 accidentes laborales mortales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir