• 28 de marzo de 2024

Cantabria registra una “buena afluencia” en sus instalaciones turísticas a pesar del “impacto brutal de las previsiones meteorológicas”

Compartir:

-Cabárceno batió el viernes el récord de asistencia de los últimos diez años y Alto Campoo ha superado los 13.200 esquiadores durante esta Semana Santa

“La gente tiene ganas de venir a Cantabria y lo único que les puede frenar es la climatología”. El director de CANTUR, Javier Carrión, ha definido así la actividad en sus instalaciones durante esta Semana Santa.

La afluencia ha sido “buena”, a pesar del “impacto brutal que las previsiones meteorológicas han tenido en todas las instalaciones de CANTUR, situadas en su mayoría al aire libre” ha insistido Carrión, ya que, a la gente, como es lógico, le gusta disfrutar de nuestras instalaciones con buen tiempo.

Aun así, el parque de la naturaleza de Cabárceno registró el pasado viernes el mayor número de visitantes de los últimos 10 años, batiendo todos los récords anteriores. La instalación estrella de CANTUR acumula desde el jueves 25.605 visitantes, un 13,36% menos que el año pasado cuando alcanzó los 29.552. En concreto, en la jornada de hoy, han accedido al parque un total de 6.314 personas.

Este descenso, puntualiza el director de CANTUR, es del todo achacable a la previsión meteorología “que no ha sido la más adecuada”, aunque el viento no ha impedido disfrutar de las instalaciones de CANTUR.

Una circunstancia, ha añadido Carrión, que ha hecho imposible superar la cifra de afluencia de 2017, que ya de por sí estaba por encima de las de años precedentes.

Fuente Dé, “la más afectada por las adversas previsiones meteorológicas”

Hoy han acudido a las instalaciones de Fuente De 1.316 personas, que sumadas a las registradas entre el jueves y el sábado hacen un total de 5.991, 4.097 menos que en las mismas fechas de 2017, o lo que es lo mismo un 33% menos.

“En Fuente Dé el impacto de las previsiones meteorológicas ha sido brutal”, ha aclarado el director de CANTUR.

Respecto a la estación de esquí de Alto Campoo ha contado durante toda la Semana Santa, incluyendo la jornada del jueves, con 13.226 esquiadores. Hoy la cifra es de 2.167 y, como en Fuente Dé, “la meteorología ha jugado una mala pasada”.

Sin embargo, desde que la estación abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre ya son 109.111 las personas que han hecho uso de sus instalaciones y 117 los días en los que se ha podido disfrutar de las pistas de esquí, ambas cifras muy por encima de las registradas en las dos temporadas anteriores, ya que el año pasado por estas fechas Alto Campoo ya había cerrado.

“Las previsiones meteorológicas no han sido buenas y eso ha influido sobremanera en la afluencia de visitantes porque la climatología tampoco ha sido muy mala”. No ha habido un sol radiante y sí bastante viento fuerte en la parte alta, pero el tiempo no ha sido tan nefasto como habían anunciado”, ha concluido Javier Carrión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia