• 29 de marzo de 2024

Cantabria se suma a la III Semana Internacional del Coaching

Compartir:
    • Con actos gratuitos y para todos los públicos desde jóvenes hasta mayores, desde la salud o el liderazgo y con conferencias para emprendedores y empresarios
    • Organizada por ICF España, y en 17 ciudades, se realiza de forma simultanea en casi 120 países de todo el mundo
    • «Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del Coaching¨ es el lema elegido para acercar el Coaching de calidad a todos los públicos desde el lunes 19 y hasta el 25 de mayo de 2014
    Hoy se inaugura en toda España la III Semana Internacional del Coaching que durara hasta el domingo 25 de mayo. Dicho evento, que tiene carácter mundial, esta organizado por ICF España (Federación Internacional del Coaching) y, en concreto en Cantabria, por las coaches certificadas y voluntarias que residen en esta comunidad, Stela Izquierdo y Cristina López. El objetivo es acercar a todos los públicos lo que es el Coaching y como beneficia y transforma a las personas.
    Este año el lema elegido es «Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del Coaching¨ con el fin de que todos los interesados puedan conocer de primera mano lo que el Coaching produce en las personas y en los entornos empresariales; en que situaciones es útil y como contratar procesos con garantía de calidad.
    Acto gratuito en Santander para acercarse al Coaching de calidad
    Por este motivo, el martes 20 de mayo, se ofrecerá un taller gratuito y abierto a todo el publico que quiera acudir llamado “Descubriendo el Coaching de calidad a través de las 11 Competencias ICF” en el que Stela Izquierdo y Cristina López irán desgranando como a través de hacer preguntas potentes, escuchar activamente, comunicar con efectividad, crear alianzas y compromisos, diseñar metas y planificar acciones se obtienen resultados extraordinarios en cada persona, de tal forma que le acaba llevando a ser la mejor versión de sí mismo.
    “Hemos querido ofrecer una visión completa del Coaching y facilitar a todas las personas la comprensión del impacto que puede generar nuestra profesión en su vida personal y profesional porque con el Coaching profesional los clientes establecen mejor sus objetivos, mejoran su capacidad de acción, toman mejores decisiones y aprovechan mejor sus puntos fuertes” señalan Izquierdo y López.
    De igual manera, este año para todos aquellos cuyos compromisos o distancia geográfica les imposibilite la asistencia presencial a cualesquiera de los actos programados, podrán asistir a sesiones vía tele-conferencia o webinar que serán impartidas por reconocidos y acreditados coaches.
    Por otra parte y de cara a los profesionales del Coaching, al tener que estar en formación permanente, algunas de las actividades organizadas otorgan Créditos de Formación Continua en Coaching, lo que les permitirá utilizarlos para la renovación de sus certificaciones ACC, PCC y MCC de la International Coach Federation, etc.
    III Semana Internacional del Coaching
    La III Semana Internacional del Coaching, con más de 100 actividades programadas en todo el territorio español y en 17 ciudades diferentes, está organizada por ICF España (International Coaching Federation), la mayor federación de coaches, y en paralelo a la que se organiza en todo el mundo, en 120 países. Dicha iniciativa pretende acercar al público en general esta disciplina y ofrecer una información adecuada y veraz de la misma, realizando especial énfasis en su comprensión y conocimiento con el fin de desterrar intrusismo existente que tanto daño hace a los profesionales certificados y a los clientes.
    “El Coaching es un proceso de acompañamiento en el que, gracias a las conversaciones extraordinarias mantenidas las personas son capaces de explorar nuevas realidades a partir de las que generar nuevas alternativas de actuación y oportunidad para liberar su talento natural, movilizar sus recursos vitales internos, superar situaciones de bloqueo personal, alcanzar sus sueños, desarrollar habilidades o conseguir hitos, metas u objetivos profesionales que supongan un desafío. El Coaching es un proceso transformador que empodera a las personas
    para lograr su plenitud y orientarlas a la acción de manera poderosa, esperanzadora y positiva hacia el futuro que desean construir desde su momento presente», señala el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez.
    Para inscribirse en una o varias de las actividades programadas en el marco de la III Semana Internacional del Coaching, es necesario confirmar previamente la asistencia enviando un email a la dirección de contacto que aparece para cada una de esas actividades en la web de la III Semana http://www.icfespana.com/III-semana-internacional-del-coaching-icf-espana.html.
    Las acciones previstas para Cantabria pueden encontrar en http://www.icfespana.com/III-semana-coaching-santander.html
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia