• 29 de marzo de 2024

Cantabria se suma a la movilización internacional por el clima

Compartir:
Cantabria se suma a la movilización internacional por el clima
Cantabria se suma a la movilización internacional por el clima

Este viernes 27 de septiembre, en el marco de la jornada de movilización internacional, la Alianza cántabra por el clima llama a todos los cántabros para que participen de las actividades y acciones previstas. «Es imprescindible que seamos los más numerosos posibles para hacer presión sobre las instituciones (gobierno y ayuntamiento) y que tomen medidas frente a la situación catastrófica del medio ambiente», opina el colectivo.

La Alianza ha organizado una acción escenificada para llamar la atención de los paseantes a la gravedad y urgencia de la crisis climática, en Torrelavega a las 12h30 (plaza de Ángel Méndez); una concentración en Castro Urdiales  delante del ayuntamiento a las 13h30 (se pide que la gente acuda vestidos de verde); un taller de pancarta a las 18h en Santander (plaza de Méjico). Se pide a los interesados que traigan un cartón, habrá pintura; una marcha a las 19h en Santander, salida de cuatro caminos.

Y durante todo el día habrá una huelga de consumo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia