• 29 de marzo de 2024

Cantabria, sede mundial de la medicina intensiva

Compartir:
  • Está prevista la visita de más de 1.500 especialistas de España y del mundo

Santander se convertirá en la capital mundial de la medicina intensiva durante los próximos días a través de la organización de una serie de encuentros, charlas y actos que pretenden acercar a esta rama de la medicina, a los ciudadanos. Los actos estarán encuadrados en el Congreso Internacional que la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) celebrará en Santander entre los días 10 y 13 de Junio.

Según informa la organización, se espera que durante estas semanas lleguen a Santander más de 1.500 especialistas procedentes de toda España y de otros países de Europa así como de Iberoamérica, Canadá y EE.UU.

El próximo lunes tendrá lugar un taller de formación sobre la maniobra de reanimación cardiopulmonar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En el transcurso del acto, se enseñarán las técnicas para realizar dicha maniobra, circunstancias en las que puede ser útil, consejos y prácticas. Será un taller de reanimación cardiopulmonar básica, colectivo, impartido a 100 personas simultáneamente y que será la primera vez que se imparta con este formato novedoso, que incluye el regalo de un maniquí para repetir y difundir lo aprendido.

Durante la próxima semana y con motivo del día nacional del donante, se hablará de la importancia de los trasplantes de órganos. Incidiendo en la necesidad de concienciación sobre la solidaridad en esos momentos tan importantes en los que una sencilla decisión puede cambiar y mejorar la vida de muchas personas. El acto contará con la asistencia de donantes de órganos, personas trasplantadas, familiares y médicos.

Del mismo modo se han programado numerosas charlas y mesas redondas para difundir y formar sobre diferentes temas como la prevención de riesgos durante el buceo o la innovación en el sector salud entre otros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia