• 28 de marzo de 2024

Cantabria tiene activos 72 casos por coronavirus, 40 de ellos hospitalizados

Compartir:
El gobierno de Cantabria ha dispuesto el teléfono 900 612 112 para el coronavirus
El gobierno de Cantabria ha dispuesto el teléfono 900 612 112 para consultas sobre el coronavirus

-Del total de personas hospitalizadas, 4 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos

Cantabria registra en las últimas horas 72 casos activos por coronavirus COVID-19, lo que eleva a 83 el número de casos positivos alcanzados en la región desde que comenzó la alerta sanitaria. Se mantiene en 10 el número de personas curadas y un único fallecimiento por coronavirus, el de un varón de 88 años con patología previa que ingresó con una neumonía bilateral.

De total de casos activos, 40 están hospitalizados: 28 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en el Hospital Sierrallana y 2 en el Hospital de Laredo. El resto de positivos permanecen en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 3 profesionales sanitarios.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia