• 19 de abril de 2024

Cantabria utilizará mañana el servicio de drones para hacer un seguimiento del temporal

Compartir:

-Desplegará dos equipos por la A-67, Campoo y Liébana para reforzar la información y apoyar las labores de los servicios de Protección Civil y Emergencias

El Gobierno de Cantabria utilizará mañana el servicio de drones para realizar un seguimiento del temporal de nieve, que se prevé que se intensifique tras la activación de la alerta naranja en el día de hoy.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo desplegará dos equipos en sendos puntos de la región, donde se prevé mayor incidencia del temporal. El primero de ellos realizará un seguimiento de la situación de la autovía A-67, la comarca de Campoo, con especial atención a los puertos de Pozazal y Palombera.

El segundo se desplegará por la zona de Liébana y, más concretamente, por el desfiladero de la Hermida y Tresviso.

Las imágenes que recoja el servicio de drones autonómico serán recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y supondrán un complemento para apoyar las labores de los servicios de mantenimiento, de Protección Civil y de emergencias que trabajan en la Comunidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia