• 29 de marzo de 2024

Cantabria vuelve a la ‘cruda’ realidad tras un mal verano para el empleo

Compartir:

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha afirmado hoy que Cantabria vuelve a la ‘cruda’ realidad tras conocerse las cifras del desempleo, que arrojan un total de más de 45.000 desempleados en el mes de agosto.

Álvarez recuerda que estas son las peores cifras del paro desde que existen estadísticas oficiales, y relaciona este resultado con una política ‘obsesionada con los recortes que no es capaz de frenar la recesión económica y la destrucción de empleo’, agregó Álvarez. La sindicalista también ha recordado que «Cantabria sigue en las primeras posiciones de las autonomías españolas con mayor aumento del paro en el último año», en referencia al crecimiento interanual del paro en la región, un 15,25%, el sexto más alto del país.

La responsable regional de Empleo de UGT destacó que «casi un 43% de los desempleados de Cantabria, 20.545 desempleados, siguen sin prestación alguna en una de las comunidades autónomas españolas con menor tasa de cobertura por desempleo, un 61,8%, seis puntos por debajo de la media nacional».

«No deja de ser un drama social que casi un 43% de los desempleados de Cantabria no tenga prestación alguna por su difícil situación y que otro 25% (11.791) sólo perciba una asistencial», aseveró la sindicalista.

Álvarez aludió también «al progresivo estancamiento de la contratación, en especial de la indefinida, lo que provoca una caída interanual de los contratos de trabajo de más de un 2%».

«Por mucho que el Gobierno quiera difundir los parabienes del nuevo contrato indefinido de emprendedores y de una reforma laboral con la que el desempleo no ha cesado de aumentar, la contratación indefinida desciende más de un 12% en el último año e incluso ahora también se reduce la temporal (un 1,5%)», señaló UGT en un comunicado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia