• 28 de marzo de 2024

Carlos Alcorta presentará «Casa sin puertas», un libro de opiniones y reseñas sobre poesía cántabra contemporánea

Compartir:
Carlos Alcorta presentará "Casa sin puertas", un libro de opiniones y reseñas sobre poesía cántabra contemporánea
Carlos Alcorta presentará «Casa sin puertas», un libro de opiniones y reseñas sobre poesía cántabra contemporánea

 

El próximo sábado día 6 de mayo a las 19.00 horas, en la librería Gil de Santander, Rafael Fombellida y Juan Francisco Quevedo presentarán *“CASA SIN PUERTAS (Opiniones y reseñas sobre poesía cántabra contemporánea)”, de Carlos Alcorta.

El volumen recoge una serie de artículos —de extensión y alcance desiguales— dedicados a la poesía escrita en Cantabria en la segunda mitad del pasado siglo y durante los primeros años del siglo XXI, prólogo, presentaciones y reseñas publicadas en distintos medios: periódicos, revistas, libros y blogs, preferentemente nacionales, aunque, en algún caso, su difusión se haya ampliado a los países de habla española.

«Los libros escogidos para estos comentarios no están dictados por el azar, responden a los gustos del autor y al deseo de interrogarme sobre la poesía a través de sus respectivos poemas», señala Alcorta.

Los autores objeto de estos comentarios van desde poetas mayores, como Gerardo Diego, Julio Maruri, Hierro
o Hidalgo a otros más jóvenes, como Silvia Prellezo, Martín Bezanilla, Jaime Peña o Alberto Santamaría, sin olvidar, por supuesto, a poetas de mediana edad como Rafael Fombellida, Juan Antonio González Fuentes, Lorenzo Oliván,
Ana García Negrete, Adela Saiz Abascal o Montse Barrero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia