• 28 de marzo de 2024

Carmona afirma que el PSOE ignora las reivindicaciones históricas de La Inmobiliaria

Compartir:

screenshot864

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, se ha mostrado “sorprendido y entristecido” por las declaraciones de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, sobre la visita de Revilla al barrio de La Inmobiliaria, ya que, según Carmona, Gómez Morante se limita «a criticar, con muy poca originalidad, al partido regionalista y a cualquier iniciativa o inversión que llega desde el Gobierno Regional”.

García Carmona ha recordado que el Presidente regional fue «invitado por los vecinos» para que conociera la realidad del barrio, tras la carta enviada al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que los portavoces vecinales afirmaban se sienten «ignorados» por el equipo de gobierno.

Según Carmona, la realidad en La Inmobiliaria, es que desde el equipo de gobierno socialista se “ignoran” reivindicaciones vecinales históricas como limpieza, seguridad, zonas verdes y espacios deportivos, y se rechazan propuestas de la Asociación de Vecinos como la creación de un comedor social.

También ha recordado que proyectos anunciados para este barrio “se difuminan en el aire”, y ha citado como ejemplo  los 50.000 metros cuadrados de zona verde en el Mortuorio, los 7.000 metros cuadrados de zona deportiva en la zona calificada como M3, o la Estación Intermodal de La Carmencita.

La Carmencita

Al respecto de la Estación de La Carmencita, García Carmona ha recordado que se presentó “a bombo y platillo” en abril de 2007 por la alcaldesa y el entonces consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, pero dos años después la “realidad” es que esa finca continua siendo un aparcamiento, y cuando se pregunta se obtiene “la callada por respuesta”. Además, García Carmona también ha hecho referencia al proyecto de semipeatonalización de la calle Juan XXIII, un proyecto integrado en el URBAN que la alcaldesa “no se debe apropiar”, porque es fruto de la colaboración de todas las administraciones, “una colaboración que en otras muchas iniciativas los regionalistas echamos de menos”.

En este sentido, el portavoz regionalista, ha anunciado que el próximo 24 de junio el Director General de la Vivienda se reunirá con representantes de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria para estudiar la figura urbanística que se adapta mejor a las necesidades de la zona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia