• 28 de marzo de 2024

Carmona tacha de «incompleto» el proyecto de ADIF para la estación de Tanos

Compartir:
Pedro García Carmona

Pedro García Carmona, portavoz del PRC en Torrelavega

El portavoz regionalista considera que se trata de un proyecto “incompleto”

Tras el proyecto presentado por ADIF para la estación de Tanos, el portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Torrelavega, Pedro García Carmona, aseguró ayer que es “irrenunciable” que exista un servicio de atención al viajero que incluya información y venta de billetes, sin olvidar la mejora de la iluminación y la construcción de aceras en los accesos desde la rotonda.

Por otro lado, lamentó también que se haya “pasado de puntillas” por el “problema” de las mercancías peligrosas.

En opinión del Grupo Municipal Regionalista sobre el proyecto de reforma de la estación de RENFE en Tanos presentado por ADIF, se trata de un proyecto, dijo, que hay que “completar y culminar” con unos servicios de calidad, y consideró “irrenunciable” que exista un servicio de atención al viajero que incluya información y venta de billetes atendido por personal debidamente cualificado y “no es admisible” que se plantee la posibilidad de instalar una máquina expendedora de billetes como alternativa.

García Carmona cree que a la vista del proyecto surge la pregunta de si estamos, realmente, ante una “apuesta de futuro” para la estación de Tanos, Torrelavega “no debe consentir” que esta instalación tenga menos prestaciones que otras ciudades similares y, por lo tanto, aseguró, “no valen actitudes conformistas por parte de los responsables políticos”.

Viajeros cruzando las vías a pie

Respecto a posibles alternativas para evitar que los viajeros deban cruzar los andenes, anunció que el Grupo Municipal Regionalista lo va a “reivindicar” ante las Administraciones y mantendrán contactos con el Comité de Empresa de ADIF para conocer las posibles soluciones a una situación que genera “inseguridad y peligros” a los viajeros.

Por otro lado, García Carmona criticó que en esa reunión entre equipo de gobierno y responsables de ADIF se haya “pasado de puntillas” por las mercancías peligrosas, “se ha perdido una oportunidad de oro” para poner en “vías” de solución este grave problema que afecta a toda Torrelavega, dijo. El portavoz regionalista recuerda que esta instalación sigue “sin disponer de licencia municipal ante la permisividad del equipo de gobierno”, y denuncia que siguen esperando los informes que la Policía Local emite los fines de semana sobre las pernoctaciones de mercancías peligrosas en la estación de Tanos, unos informes solicitados por escrito el pasado mes de octubre y que “volveremos a pedir”, anunció.

En este sentido, García Carmona, explicó que las informaciones que dispone el Grupo Municipal no “cuadran” con lo dicho hace unos días por el responsable de ADIF, en ese encuentro con los periodistas se dijo que “sólo” se había producido una pernoctación y “es evidente” que pernoctan mercancías peligrosas, especialmente los fines de semana. “Nos preocupa la seguridad de los ciudadanos, nos preocupa que se mantengan los puestos de trabajo, pero también nos preocupa que no se cumpla la ley. Pedimos seguridad y garantías para todos”, concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia