• 29 de marzo de 2024

Casi 4.000 personas participaron en Bezana en la XII Carrera de la Mujer

Compartir:

-El consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha sido uno de los participantes en esta prueba con la que se apoya la labor social de AMUCCAM

Casi 4.000 personas participaron en Bezana en la XII Carrera de la Mujer
Casi 4.000 personas participaron en Bezana en la XII Carrera de la Mujer

Cerca de 4.000 personas recorrieron ayer las calles de Santa Cruz de Bezana en la XII Carrera de la Mujer, una prueba solidaria convocada para luchar contra el cáncer de mama, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, junto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, se sumó a este evento para reconocer a las asociaciones y personas que están al servicio de las mujeres que sufren esta enfermedad.

Mañanes dijo que es necesario apoyar y destacar la labor social de estas instituciones ya que contribuyen a disminuir el impacto provocado por el cáncer en la sociedad, “mejorando la calidad de vida de las personas enfermas y las de su entorno familiar”.

Cada euro recaudado con las inscripciones se destina a la Asociación para la Ayuda de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) con el fin de financiar sus programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad.

Este evento deportivo y solidario lleva 12 años celebrándose por estas fechas y como el preludio a la celebración del Día del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

La Carrera de la Mujer cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de la Mujer y de Deporte.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia