• 20 de abril de 2024

Casi cincuenta personas intoxicadas por salmonela en un popular restaurante de Santander

Compartir:
  • Cinco personas permanecen ingresadas
  • Salud Pública ha activado los protocolos de actuación de Vigilancia Epidemiológica y de Seguridad Alimentaria

Según informa el Servicio Cántabro de Salud, se ha atendido en los últimos días a 36 personas con síntomas por salmonela, aunque otras fuentes elevan la cifra hasta casi medio centenar de personas afectadas por un cuadro gastrointestinal por salmonella entérica serogrupo d, asociado al consumo de un pincho de carne en un conocido restaurante de Santander. Actualmente permanecen ingresadas cinco personas en el centro hospitalario.

Los afectados estaban comiendo en un popular restaurante de la zona de Puertochico en Santander, comenzaron a sentirse mal y acudieron al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los casos tratados en el Servicio de Urgencias presentaban idéntica sintomatología (vómitos, diarrea y fiebre) y haciendo referencia a la ingesta del mismo alimento y establecimiento.

A primera hora del lunes, la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública puso en marcha el protocolo de actuación, llevando a cabo una encuesta epidemiológica entre los afectados. Como consecuencia de la asociación entre el producto y el establecimiento el Servicio de Seguridad Alimentaria inició el pasado lunes las actividades inspectoras en el restaurante, que todavía continúan en el día de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia