• 29 de marzo de 2024

Castro Urdiales se ofrece a acoger a 12 personas refugiadas

Compartir:

Podemos Castro Urdiales ha valorado hoy “muy positivamente” la decisión del ayuntamiento de Castro Urdiales de ofrecer sus recursos habitacionales para acoger a personas rescatadas del mar por el buque Aquarius, transmitiendo al Gobierno de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que podrían utilizarse para ello las seis habitaciones existentes en la Estación de Mioño. Este edificio de titularidad municipal está actualmente en desuso y solo sería necesario habilitar unas camas y una zona de comedor-cocina, de modo que sirviera para alojar a unas 12 personas.

Desde Podemos agradecen que el ayuntamiento haya tenido en cuenta la moción que la formación morada presentó a principio de legislatura en este sentido, así como que hayan sido receptivos a la demanda de la mayoría social de Cantabria.

Para la formación morada también es “significativamente importante” que el ayuntamiento, junto a seis ONG, haya promovido la exposición ‘Mediterráneo: una gran fosa común’, que a través de 15 imágenes de gran tamaño colocadas en el rompeolas de la localidad muestran la terrible realidad de las migraciones. “Esta es una muestra de que el nuestro es un municipio comprometido con las personas que huyen de la guerra. Con esta muestra se realiza una labor pedagógica para explicar que en ningún caso se está produciendo un efecto llamada, si no que lo que ocurre es que hay un efecto salida de todas las personas que huyen de la guerra y de la pobreza”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia