• 29 de marzo de 2024

Cayo Lara pedirá explicaciones sobre el paradero del dinero de Nestor Martin

Compartir:
Miguel Saro (izquierda) y Cayo Lara (derecha)
Miguel Saro (izquierda) y Cayo Lara (derecha)

Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida, se reunió con los trabajadores de la antigua Teka antes de su acto de campaña en el Colegio Sardinero y adelantó que tratará de que se visualice su problemática a nivel nacional. “Me he comprometido a realizar algunas gestiones, aunque el Parlamento de España no tiene competencias en su caso. Lamentamos profundamente no tener ningún parlamentario en Cantabria para poder ser su voz y pedir explicaciones al Gobierno de Cantabria. No es compresible que si se han puesto 20 millones de euros los trabajadores estén en la situación en la que se encuentran. No salen las cuentas. No puedo decir que es una estafa sin datos, pero merece una investigación profunda”, expresó Cayo Lara.
El actual plan de viabilidad para Ecomasa, la empresa resultante de los restos de Teka y el fracaso de Néstor Martín, incluye una reducción importante de sueldos y el despido de 42 trabajadores con una indemnización ‘pírrica’. Cayo Lara tuvo palabras de ánimo para ellos y aludió a las reformas laborales de Zapatero y Rajoy recordando el daño que han hecho al país.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia