• 29 de marzo de 2024

CC OO acusa al gobierno de utilizar la Ley de Acompañamiento para cambiar el articulado de los permisos por formación

Compartir:

El sindicato CC OO de Cantabria ha acusado este martes al Gobierno regional de modificar el vigente convenio colectivo del personal laboral «sin contar» con los sindicatos, en concreto el sindicato asegura que el ejecutivo ha utilizado la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2012 para introducir cambios en el articulado referente a los permisos para la formación, perfeccionamiento y asistencia a exámenes de estos empleados públicos.
Según ha explicado el coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO, Javier González, el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego «ha ocultado» la verdad a los tres sindicatos firmantes del vigente convenio -CC OO, UGT y USO- al optar por este «subterfugio» para recortar a los más de 2.700 trabajadores afectados un derecho «tan fundamental» como es el de poder continuar con su formación personal y profesional.
Para González, con esta decisión el Gobierno de Cantabria «pretende retroceder 20 años atrás con una formación diseñada a su antojo que poco o nada tiene que ver con la carrera profesional de los empleados públicos ni con las exigencias que en esta materia marca el vigente convenio colectivo».
En este sentido, el dirigente de CC OO ha precisado que la Comisión de Interpretación, Seguimiento y Aplicación (CIESA) del VIII Convenio Colectivo en vigor «es el único foro capacitado para analizar todos los artículos que integran este marco regulador de relaciones laborales que es el convenio».
Además, ha subrayado que estos artículos, «que en muchos casos se tienen que interpretar, no negociar, son de obligado cumplimiento para todo el personal laboral de los más de cien centros de trabajo dependientes de la Administración regional que hay en Cantabria, pero también para sus responsables políticos», afirma el sindicato en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia