• 19 de abril de 2024

CC OO analizará el lunes la situación económica y política de Cantabria

Compartir:

CC OO analizará el lunes la situación económica y política de CantabriaEl Consejo Regional de CC OO de Cantabria, máximo órgano entre congresos, analizará en su reunión del próximo lunes, día 27, la actual situación económica de la región y el nuevo escenario político abierto tras las elecciones del 22 de mayo.

En concreto, y según ha adelantado el secretario de Acción Sindical de CC OO, Javier Diego, esta reunión del Consejo, que se iniciará a las diez y media de la mañana, en la sede del sindicato, abordará los efectos de la reforma de la negociación colectiva aprobado por el Gobierno en la región, de la que, a la espera de cómo evoluciona en su tramitación parlamentaria, ha asegurado «que no esperamos gran cosa».

Así, Diego ha precisado que con esta reforma el Gobierno «sigue dando muestras de debilidad ante los más poderosos y de fortaleza ante los más débiles, a pesar de que los mensajes que trata de mandar hacia quienes de verdad gobiernan, mercados y sistema financiero, no le sirven de nada ya que no consigue su confianza, y por tanto hace paganos de la crisis a los trabajadores y clases medias».

Asimismo, el dirigente de CC OO ha anticipado que este órgano sindical analizará igualmente la evolución «ascendente» seguida por los expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados en Cantabria en la primera parte del año, así como los «escasos» resultados obtenidos por la anterior Concertación Social.

Peticiones al nuevo Gobierno

Precisamente, la negociación de un nuevo acuerdo de Concertación Social será una de las primeras peticiones que CC OO tiene previsto plantear al nuevo Ejecutivo regional del PP, con el objetivo, según Diego, de «contribuir a que Cantabria coja el necesario impulso que necesita para crecer más y mejor».

En este sentido, el secretario de Acción Sindical ha señalado su «confianza» en que se «cumpla» lo apuntado por el nuevo presidente regional, Ignacio Diego, en su discurso de investidura en relación a que su objetivo prioritario será el empleo. «Deseamos que en este objetivo común de creación empleo exista un compromiso real de todo el Gobierno y no solo de alguna consejería, tal como desde CC OO hemos venido planteando en los dos últimos años al gobierno saliente», ha apostillado.

Otros asuntos

Junto a estos temas, que a buen seguro ocuparán buena parte de esta reunión, el Consejo regional de CC OO también debatirá la Iniciativa Legislativa Popular recientemente presentada en el Congreso para cambiar la reforma laboral, y el calendario de actuaciones propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos en respuesta «a las continuas reformas que están profundizando en la precariedad y la pérdida de derechos de los trabajadores».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia