• 28 de marzo de 2024

CC OO anuncia acciones legales contra la eliminación de la paga extra a los docentes de la educación concertada

Compartir:
  • La medida que el Gobierno pretende aplicar afecta a unos 2.000 profesores

CC OO ha anunciado hoy su intención de iniciar «acciones legales» contra la eliminación de la paga extra al personal docente de la enseñanza concertada que, según ha denunciado, el Gobierno regional tiene previsto aplicar tras la entrada en vigor a primeros de diciembre del proyecto de ley de modificación de los presupuestos generales de Cantabria de 2012.
Según ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO de Cantabria, Javier Ramírez, la Consejería de Educación ya ha remitido un escrito a todos los centros concertados de la región anunciándoles que, conforme a esta modificación, «se producirá con efectos de 1 de enero de 2012 una reducción del módulo del concierto en sus diferentes apartados, incluido el de salarios docente y cargas sociales».
Para Ramírez, que Educación vaya a reducir al personal docente en la nómina de diciembre «una cuantía igual al valor de la paga extraordinaria que les corresponda de acuerdo con el vigente convenio colectivo», tal y como asegura que la Consejería anuncia en su carta, constituye una «nueva e intolerable agresión a los derechos de los aproximadamente 2.000 profesores de la enseñanza concertada, la mayoría de los cuales -ha dicho- «cobran salarios modestos y por debajo de sus compañeros de la pública».
Tras recordar que estos docentes de la concertada «no son empleados públicos», el dirigente de CC OO ha lamentado que, «una vez más», la Consejería de Educación «pretenda poner en marcha medidas de tanto calado social sin la más mínima negociación con los representantes de los trabajadores».
Por ello, Ramírez ha reiterado que ya ha dado traslado de esta cuestión a los servicios jurídicos del sindicato para que «estudie y en su caso inicie las acciones legales que sean necesarias con el fin de defender los derechos recogidos en convenio de estos trabajadores».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia