• 27 de abril de 2024

CC OO asegura que la sentencia de Valdecilla es un ‘tropiezo’ pero la vía jurídica sigue abierta

Compartir:

 

 

  • El sindicato ha recogido 8.000 firmas en la campaña desplegada para informar y sensibilizar a ciudadanos y trabajadores

 

El sindicato CC OO, uno de los denunciantes contra la Licitación del Contrato de colaboración Público-Privada del Hospital Valdecilla, ha realizado un primer análisis y valoración sindical tras haber recibido ayer por la tarde la Resolución de respuesta del tribunal Administrativo Central desestimando ese recurso. El sindicato considera que el Gobierno de Cantabria cometería un error si se deja llevar por el triunfalismo y debería llevar a la práctica su oferta de negociación comprometida y sentarse a negociar inmediatamente.

En este sentido, la Secretaria General de la Federación de Sanidad de CC OO, Asunción Ruiz Ontiveros, ha resaltado en un comunicado que la citada resolución del Tribunal Administrativo Central “da la razón al sindicato en cuanto a las amenazas que el actual pliego contiene para el futuro de la actual plantilla y de los servicios que ésta presta a la ciudadanía” y ha reconocido algo que negaba tanto el Gobierno como la Consejera de Sanidad: “el proyectado contrato de colaboración público privada tiene una indiscutible incidencia en la ordenación de los recursos humanos de los servicios no clínicos del hospital y “puede repercutir, directa o indirectamente, de un modo efectivo y acreditado”.

Tras calificar de “tropiezo” el fallo hecho público ayer, Ontiveros lanzó “un aviso a navegantes” en el sentido de que la vía jurídica, tal como el mismo Tribunal reconoce, sigue abierta y al sindicato “no le va a temblar la mano para utilizarla hasta las últimas consecuencias para evitar la privatización de la sanidad pública cántabra”.

Por otra parte la Secretaria General ha realizado un llamamiento a la “cordura y el diálogo”, en el sentido de que el sindicato “no quiere que los tribunales nos den la razón sino finalizar las obras de Valdecilla y que este centro hospitalario siga siendo cien por cien público” lo cual “no es incompatible ni dificultoso, tan solo es necesario que se modifique el pliego de licitación y se ajuste a lo que el gobierno manifiesta que es su pretensión”, por lo que insta al Gobierno de Cantabria a “hacer realidad su oferta de diálogo” y abrir “ya mismo una mesa de negociación”.

Campaña de información y sensibilización a la ciudadanía

Mientras tanto “el sindicato no se va a quedar de brazos cruzados”, enfatizó la sindicalista, al tiempo que matizó que “este solo es el inicio y no el fin de nuestro trabajo para evitar un proceso de privatización en nuestra Sanidad Cántabra que nos afecta doblemente como trabajadores y como usuarios”.

Y es que tan solo el sindicato ya tiene recogidas 8.000 firmas en la campaña desplegada para informar y sensibilizar a ciudadanos y trabajadores, una campaña que para Ontiveros “es ahora más necesaria que nunca” a la vez que hizo un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria a secundar todas las medidas de protesta y movilización que, en caso de que no se quiera negociar, se convoquen para defender “uno de los más importantes patrimonios de nuestra región y que no es otro que Valdecilla y el conjunto de la sanidad pública de Cantabria”.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir