• 18 de abril de 2024

CC OO denuncia el impago de las nóminas a los teleoperadores del 061

Compartir:
  • Según el sindicato, Idea Gestión Consultores les ha trasladado que «no puede pagar» a sus 21 trabajadores hasta que el Gobierno les ingrese las cantidades pendientes del convenio

CC OO de Cantabria ha denunciado el impago de las nóminas del pasado mes de octubre a los 21 teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias del 061, una deuda que -ha asegurado- la empresa adjudicataria del servicio, Idea Gestión Consultores, «no podrá pagar hasta que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) les abone las cantidades pendientes».
Según ha explicado el secretario de Organización de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFÍA) de CC OO de Cantabria, Fernando Ortiz, la empresa «ha reconocido la deuda» en el acto de conciliación celebrado esta mañana en el Órgano de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), pero alega «que no puede hacer frente a su pago mientras el Gobierno no les ingrese previamente a ellos el dinero».
«La empresa nos ha dicho de palabra que van a pagar en diciembre, pero mucho nos tememos que estos trabajadores tampoco cobren al día la nómina de noviembre», ha subrayado Ortiz.
Para el responsable de CC OO, estos retrasos en los pagos son «todavía más sangrantes» cuando se habla de 21 trabajadores -13 a jornada completa y el resto a tiempo parcial- con un salario «que, incluyendo el prorrateo de las pagas extras y los diferentes pluses de nocturnidad, domingos y festivos, difícilmente llega en el mejor de los casos a los 1.300 euros brutos mensuales».
Por todo ello, Ortiz ha emplazado a la Gerencia de Atención Primaria del SCS, de la que depende este servicio de teleoperadores, «a que cumpla» con sus compromisos de pagos y evite así un conflicto laboral «que ni la empresa ni mucho menos los trabajadores desean que se produzca».
El Gobierno de Cantabria adjudicó por dos años (2011 y 2012) a Idea Gestión Consultores este servicio de teleoperación del Centro Coordinador de Urgencias del 061 por un importe de 748.000 euros más IVA.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia