• 28 de marzo de 2024

CC OO hará del empleo el eje de su estrategia negociadora con el nuevo gobierno del PP

Compartir:

El sindicato espera la llamada del nuevo presidente del Gobierno para empezar a trabajar en un nuevo acuerdo de Concertación Social

El sindicato espera la llamada del nuevo gobiernoEl Consejo Regional de CC OO de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha aprobado hoy el informe presentado por su secretario general, Vicente Arce, en el que se apuesta por hacer del empleo el «eje central» de la futura estrategia de negociación del sindicato con el nuevo Gobierno del PP.

Según ha explicado el propio Arce al término de esta reunión, que se ha prolongado por espacio de casi cuatro horas, el Consejo ha ratificado por 31 votos a favor, cuatro abstenciones y ningún voto en contra este documento de trabajo que «fiará» las propuestas de CC OO a lo ya apuntado en los acuerdos firmados a nivel confederal por el sindicato con el Gobierno de España, pero «tratando de adaptarlo a las particularidades de Cantabria».

En este sentido, el dirigente de CC OO ha precisado que el Plan de Empleo que el sindicato presentó al anterior Ejecutivo regional, y que finalmente no pudo concretarse por falta de recursos, es un «buen documento de partida», ya que contiene una parte «sustancial» de las que serán «nuestras reivindicaciones con relación al mercado de trabajo».

«Ahora», ha proseguido, «lo que hace falta es ver cuál va ser la disposición del Gobierno de Ignacio Diego a negociar. Pero si cumple lo anunciado, espero que muy pronto nos llame para empezar a trabajar sobre el diseño de un nuevo acuerdo de Concertación Social». Tras expresar su confianza en que «sean más las cosas que nos unan que las que nos diferencien», Arce ha valorado la disposición del nuevo presidente de Cantabria a implicarse «personalmente» en el diálogo social.

Así, el secretario general de CC OO ha afirmado «que, en principio, compartimos las líneas maestras esbozadas por Diego en su discurso de investidura sobre cuál debe ser el camino a seguir para salir de esta crisis». «Sin embargo, seguramente en nuevo Gobierno del PP tendrá que modular mejor su respuesta con relación al Plan Eólico porque, además de la seguridad jurídica, que está muy bien, no podemos obviar que el campo de las energías renovables en general y la eólica en particular es uno de los principales baluartes del nuevo modelo productivo que este sindicato viene propugnado desde hace tiempo», ha concluido.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia