• 26 de abril de 2024

CC OO muestra su «rechazo y condena» a los 30 despidos en Nexian

Compartir:

El Consejo Regional de CC OO de Cantabria ha mostrado hoy su rechazo y condena a los más de 30 despidos realizados por Nexian Spain ETT, SRL. en los últimos días. El sindicato asegura que 13 de estos trabajadores despedidos formaban parte de la candidatura de CC OO a las elecciones sindicales preavisadas en la misma.

A juicio del sindicato, estos despidos suponen una ‘flagrante vulneración’ del derecho fundamental a la libertad sindical y son la reacción del grupo Nexian al intento de los trabajadores de elegir sus representantes para defender sus derechos. Además, CC OO acusa al grupo de distinguirse ‘por el incumplimiento permanente de la legislación laboral’, agrega el sindicato.

CC OO afirma que el último intento de la empresa para ‘boicotear’ el proceso de elecciones sindicales ha sido el fin de contrato con Nexian Spain ETT realizado el pasado viernes a los trabajadores del Call Center de Torrelavega, para a continuación hacer otro contrato de puesta a disposición con otra ETT, ‘con el objetivo de que estos trabajadores no participen en el proceso electoral que comienza hoy’.

CC OO exige la readmisión de los despedidos y el cese de las ‘prácticas antisindicales’ del grupo de empresas de Nexian.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir