• 28 de marzo de 2024

CC OO sigue exigiendo a Nexian la readmisión de los trabajadores despedidos por formar una candidatura sindical

Compartir:

CC OO sigue exigiendo a Nexian la readmisión de los trabajadores despedidos por formar una candidatura sindical

Cerca de una treintena de trabajadores y representantes de CC OO se han concentrado de nuevo esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Santander para exigir a Nexian Spain ETT la readmisión de los 13 trabajadores despedidos que figuraban en la candidatura de este sindicato a las elecciones sindicales de esta empresa de trabajo temporal, previstas para el próximo 16 de mayo y cuyo proceso de presentación de candidaturas finaliza este miércoles.
Según ha reiterado el secretario de Organización de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros (COMFIA) de CC OO, Fernando Ortiz, el sindicato va a presentar ante el Juzgado de lo Social un recurso para que estos despidos sean declarados nulos por vulneración de derechos fundamentales, toda vez que los trabajadores «renunciaron el pasado martes a las pretensiones de la empresa que, tras reconocer la improcedencia de los despidos, pretendía indemnizarles con 45 días por año trabajado».
Para Ortiz, «la empresa no ha entendido todavía que no todo es cuestión de dinero, que lo que aquí está en juego son derechos irrenunciables de los trabajadores que no se pueden saltar a la torera ofreciéndoles cuatro o cuarenta euros».
Finalmente, el representante de CC OO ha subrayado que el sindicato «ha presentado y continuará presentando» ante la Inspección de Trabajo denuncias por lo que considera prácticas «fraudulentas» seguidas por esta empresa para evitar que sus trabajadores «acumulen antigüedad o puedan participar en las elecciones sindicales».
Nexian Spain ETT es una empresa de trabajo temporal que da servicio de call-center a las plataformas de Orange y Yoigo. Con una plantilla que ronda las 550 personas, cuenta con centros de trabajo en Santander y Torrelavega.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia