• 29 de marzo de 2024

CC OO tacha como ‘farsa’ el ERE en Cantur

Compartir:
  • Según el sindicato, la improcedencia de un despido demuestra «moral» y «jurídicamente» que este expediente se basa en «venganzas políticas»

El sindicato CC OO de Cantabria ha vuelto a calificar de «farsa» el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa pública Cantur después de que la empresa reconociera ayer la improcedencia del despido de una trabajadora del departamento de prevención y salud laboral, vinculada al PRC.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CC OO de Cantabria, Gregorio García, ha explicado que el reconocimiento de la improcedencia de este despido, que fue ofrecido por los representantes de la empresa ayer, martes, poco antes de que se celebrara en la sala del Juzgado de lo Social la vista de esta demanda, demuestra «moral» y «jurídicamente» que este ERE «solo buscaba venganzas políticas».

Para García, este nuevo episodio de «irracionalidad» por parte de la dirección de Cantur va a traer consigo el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado «que saldrá del dinero de todos los cántabros y con una trabajadora más en paro».

Tras resaltar que este miércoles está prevista la celebración de tres nuevos juicios de trabajadores incluidos en este ERE, «sobre los que habrá que ver qué es lo que finalmente determina el juez», el dirigente de CC OO ha emplazado a la dirección de Cantur a «trabajar para tratar de solucionar de una vez por todas los problemas que sufre esta empresa en lugar de tirar de talonario para, por un lado, extinguir contratos sin ninguna justificación y, por otro, contratar a personal de su confianza».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia